miércoles, 30 de julio de 2014

Gazpacho de melón

Ya está aquí el verano encima y apetecen recetas refrescantes. Para hoy vamos a preparar una variante del gazpacho tradicional. Gazpacho de melón. Es un plato atrevido con un sabor intenso que mezcla los dulces con los salados. Ideal como primer plato o para una cena ligerita. Muy bueno para dietas y con muy pocas calorías.
También para cuando un melón sale soso, para aprovecharlo también se puede hacer un rico gazpacho, como éste, que fresquito está de lo mas apetecible.   

  



Ingredientes:

     -   1/2 melón
     -   2 pepinos
     -   1/4 de cebolla
     -   sal y pimienta
     -   aceite de oliva
     -   vinagre


Elaboración: 

Se pican todos los ingredientes, se ponen el el vaso de la batidora junto con una pizca de sal, un chorrito de vinagre y un buen chorreón de aceite de oliva virgen.
Lo trituramos todo bien y si no nos gusta encontrarnos grumos, lo podemos colar con un chino.

También se puede preparar en la termomix . 

Lo servimos con melón y queso.
Espero que os guste.  


jueves, 17 de julio de 2014

Empanada de lomo y pimientos

Con estos calores no apetece preparar nada para comer así, que recurro a lo más práctico, una buena empanada súper completa, puedes dejarla preparada el día de antes y está más buena o es que a nosotros nos gusta más al día siguiente. Se puede,acompañar de un gran vaso de gazpacho. 

Ingredientes

2 masas de hojaldre ya puede ser casera, del súper

1k de cinta de lomo

4 pimientos verde, rojo y amarillo

1 cebolla blanca 

2 huevos duros

100g de queso ralladado

Sal y pimenta

AOVE

Semillas de sésamo

Huevo para pintar la empanada

 


Elaboración: 

Se pica en Juliana la cebolla y los pimientos se ponen en una sartén a cuando estés sudaditos se le añade el lomo en trozos pequeños, se añade sal y pimienta cuando esté en el fuego 4 minutos se apaga . Se retira y se monta la empanada, después se le añade el huevo en rodajas y el queso. Se cubre, pintamos la masa con huevo y añadimos el sésamo. Al horno a 180grados calor arriba y abajo.



sábado, 12 de julio de 2014

Frutas en salsa

Un día en un programa de televisión vi una receta que me impacto, pensé nunca he comido fruta de esa manera. Pero la verdad es que se me paso hasta que el otro día en el súper al pasar por la frutería y ver tanta fruta la recordé. 

Ingredientes:

2 melocotones

2 nectarinas

4 albaricoques

2 ciruelas negras

2 ciruelas amarillas

El zumo de dos limones

100g de azúcar Moreno( eran pequeños)
 
Canela en rama


Elaboración:

Se lava y se trocean todas las piezas en 4 trozos quitándole el hueso se pone en una olla, con el azúcar, canela y zumo de limón. Se pone al fuego durante 20 minutos temperatura media y se deja reposar en el frigo.


Puede comerse sola o acompañando un trozo de bizcocho o un helado de vainilla, espero vuestros comentarios.




martes, 8 de julio de 2014

Verdura salteada

Hoy no tenía ganas de preparar nada de comer,  he venido del curro agotada, recordé que tenía verdura y he preparado este plato súper sano acompañado de un buen queso y jamón. Y para mi Juanito acompañando con 2 huevos a la plancha.

Ingredientes:
1lata de alcachofas
1 calabacín
Pimiento verde y rojo
6 tomates cherry 
1Cebolleta
1 Berenjena
Jamón Serrano 

Elaboración:

Se pica la verdura en trozos no muy grandes, primero se pone la cebolla, pimiento con AOVE cuando este sudado se le añade la demás verdura con el jamón, yo lo tuve 5 minutos a máxima temperatura de la vitro, ya que nos gusta aldente le añadí sal y pimienta antes de servir.

sábado, 5 de julio de 2014

Horchata diferente

En esta época de calor apetecen cosas fresquitas e innovadores, y en la página de una amiga encontré una receta de horchata de arroz. Decidí prepararla gracias está buenísima. La receta es de velocidad cuchara.com. algo tuneada pero buenísima.


El resultado: una bebida dulce con una sabor intenso a canela que es delicioso, yo no puedo dejar de llenar el vaso, deja poso, es totalmente normal… es el arroz, pero te va a sorprender lo fácil que es y lo buena que está.
Besossss y a disfrutar

Horchata de arroz
Ingredientes:

La piel de un limón
200gr de arroz crudo
1 palo de canela
25gr de almendras crudas sin piel
750gr de agua
1 brick de leche evaporada del lidl
200g de leche condensada desnatada

Preparación:
1.- Pon en el vaso bien seco el arroz y la canela, y la piel de un limón programa 2minutos en velocidad 10.
2.- Agrega las almendras y tritura 30 segundos en velocidad 10.

3.- Incorpora el resto de los ingredientes y mezcla 1 minuto segundos en velocidad 6. 

Listo




miércoles, 2 de julio de 2014

Gelatina de pollo



Gelatina de pollo

Esta receta es gracias a un grupo de cocina que tengo en el facebock, son amigos que he ido haciendo en este tiempo, son todos estupendos y de vez en cuando hago las recetas que entre todos y sobré todo Antonio cuelga para todos con cariño. Espero que os guste. Va por todos los de nuestro grupo: donde están fans de Antonio y su pinche
    
La presentación no es la mejor, pero como dice Antonio eso no es lo más importante.
    

   

martes, 1 de julio de 2014

Pate de queso y calabacín


Ingredientes:

Queso de untar light
1 calabacín
1 puerro
Pimienta y sal
Mantequilla

Elaboración: 
Antes hay que preparar en la termomix el calabacin y el puerro 10 minutos velocidad 3 temperatura varoma con un poco de mantequilla después se puede mezclar todo en la termomix, si no tienes haz el calabacín en la sartén y se pasa  al procesador, o batidora potente, mezcla todos los ingredientes. Tritura hasta que adquiera textura de paté.

Puedes extender tu paté sobre una rodaja de tomate, rellenar calabacines crudos, extender sobre unas crackers o simplemente comer acompañado de pan! Esta buenísimo 

Cuajada de verano

 





¡Qué ganas tenía de hacer cuajada!. Me gusta mucho pero siempre había tenido miedo de hacerla porque había leído que era difícil hacerlas.

A parte de la leche fresca, el ingrediente más importante es el “cuajo” que se vende en farmacias. Sólo se necesitan unas gotas y para que quede bien, la leche tiene que estar templada, no caliente.

Aunque lo más típico es tomarla con miel, a mí como más me gusta es con un poco de mermelada de cerezas,de brevas  con miel ahora, os animo a que la hagáis, ¡está deliciosa!.

¡Animaros a hacerla, os gustará!.

  • Ingredientes:

- 1 litro de leche desnatada  fresca (se encuentra en los refrigerados de los supermercados)

- 40 gr. de leche desnatada  en polvo

- 18 gotas de cuajo líquido (de venta en farmacias)

- 15ml de edulcorante 

  • Preparación:

Vertemos la leche fresca y la leche en polvo en el vaso de la Thermomix y mezclamos programando 10 segundos, a velocidad 4.

Seguidamente, programamos 4 minutos, temperatura 80º y velocidad 4. Cuando termine este tiempo la leche tiene que estar templada.

Ponemos las 18 gotas de cuajo distribuidas por todo el recipiente donde queremos conservar la cuajada, si lo hacemos en recipientes individuales las repartimos proporcionalmente; es decir, si tenemos 6 recipientes, echaremos 3 gotas en cada una y si tenemos 9 recipientes, echaremos 2 gotas en cada uno.

Volcamos encima la mezcla de leche fresca y leche en polvo, dejamos reposar sin mover el o los recipientes hasta que notemos que empieza a cuajar y luego reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.