La receta que os propongo hoy es una de esas recetas que todos hemos probado pero con patatas , que todos comemos con ansia y que todos pedimos cada vez que vamos a estos famosos restaurantes.
El resultado es perfecto, no es lo mismo que la receta original pero a nosotros nos encanta
INGREDIENTES:
Berenjenas cortadas como las patatas.
Jamón Serrano cortado en tiritas. No suelen ponerle mucho, pero nosotros si.
Mezcla de queso rallado. Compra el que tengas a mano, pero la original lleva Maasdam, Gouda y Cheedar. Aproxímate lo más que puedas con lo que encuentres en tu super.
AOVE, pimienta y sal.
Y su secreta salsa ranchera. Puedes comprarla hecha y parecida un 90%. Si la quieres comprar, la Salsa Ranchera Ken's Ranch Steak House es la que más se le parece. Puedes encontrarla en el Carrefour.
Pero si prefieres hacer la salsa ranchera:
Un brick de 200ml de nata líquida.
El zumo de medio limón.
Una cucharadita de ajo en polvo
Un cucharadita de cebolla en polvo.
Dos cucharadas soperas de mayonesa.
Una pizca de pimienta y una pizca de sal.
Media cucharadita de pimentón dulce (esto no está en la receta original, pero la mejora sin duda alguna)
Yo le he puesto en vez de salsa un poco de mahonesa light.
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es lo que más tarda. Vamos a poner las berenjenas y el jamón en tiritas en una cazuela o recipiente que se pueda meter en el horno y lo vamos a poner a 170ºC unos 20 minutos aproximadamente. Así, quedará cocinado, pero no muy crujiente. Además soltará la gran parte de la grasa que tiene.
Mientras se hace eso, vamos a hacer la salsa (si al final no la has comprado, claro está). Mezcla la nata, el zumo de limón y la mayonesa en un bol con ayuda de una cuchara. Tras esto, añade los especias que hemos dicho, remueve todo bien y deja reposar un poco.
Fríe las patatas y cuando estén, escúrrelas pasándolas por un papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.
Pon las berenjenas en un recipiente que se pueda meter en el horno , ponle bien de salsa ranchera o mahonesa, bien de queso por encima y el jamón.
Y al horno con ello. Ponlo a 180ºC hasta que se funda el queso y luego súbelo a 250ºC con el grill para que se gratine el jamás con el queso. Y listo. Cómelo pronto para que no se enfríe.
Ya veis que es muy fácil de hacer, nos vamos a ahorrar mucho dinero y el resultado es increíble. Animaos a hacerla que ya veréis que os gusta.