sábado, 1 de abril de 2017

Potaje de Trigo Sarraceno





Una receta nueva y de toda la vida a la vez puede ser vegana o no yo la he preparado con sus "condimentos" otro día la prepararé  vegana total. He probado mi nueva maquinita. Y estoy encantada con ella, una Crock Pot o slow cooker



Se trata de una olla de cocción lenta, conocida popularmente por el nombre de la marca más habitual: Crock Pot, aunque hay muchos modelos y fabricantes diferentes. En EE.UU. son tan normales como en España las ollas rápidas, y allí existe una larga tradición de recetas específicas para este tipo de ollas, pero aquí aún es difícil encontrarlas. Pocos establecimientos físicos las venden, así que es mucho más fácil comprarlas en Amazon, como hice yo.






Las propiedades nutricionales del alforfón o trigo sarraceno son muy interesantes y beneficiosas como para tenerlas en cuenta e incorporar este pseudoceral a nuestra dieta habitual. Además, como no contiene gluten resulta perfecta para personas celiacas o para aquellos que quieren evitar estas proteínas para cuidar la salud y poder tener buenas digestiones y favorecer la correcta absorción de nutrientes. 


Ingredientes: 


Calabaza

Zanahoria

Puerro

Calabacín 

200grTrigo sarraceno o también llamado alforfon 

200 gr de garbanzo lechosos

Condimentos: hueso salado, tocino, espinazo, media pechuga de pollo de corral, morcilla( todo esto es opcional si no se hecha es vegano total)


Preparación:

Se ponen todos los ingredientes troceados en porciones no muy grandes .En la olla Crock Pot o slow cooker, durante 6horas. Cuando este terminada esta de escándalo la puedes hacer de un día para otro.  


Como plato único es muy completo.