domingo, 13 de abril de 2014

Torrijas

La receta de torrijas de leche seguramente es la más tradicional de todas. Por lo general, y por desgracia, es un postre más de los tantos que tenemos que han quedado relegados a una época determinada del año. Y es una pena porque están riquísimas. No sólo en estas fechas.

Se pueden elaborar de muchas formas, con miel, vino, las he visto con natillas liquidas, etc. Está vez las quiero hacer de la forma tradicional, con leche.







Ingredientes:

Pan de espelta y centeno

 1 litro de leche desnatada

La piel de un naranja

La piel de un limón

10ml de agua de azahar

150gr de sacarina

2 ramitas de canela

 AOVE( si las fríes)

1 huevo batido para freírlas 

Azúcar Moreno y canela para terminarlas.

Elaboración.

En cuanto a las torrijas,lo mejor es hacerlo con pan,que nos haya sobrado del dia antes pero yo esta vez he utilizado pan de espelta y centeno

Cortamos el pan rebanadas de más de un centímetro.

Calentamos la leche e infusionamos las ramitas de canela, con la píel de naranja y del limón ,añadimos el gua de azahar y la sacarina.Lo mejor es dejarlo enfriar antes de empapar las rebanadas de pan ya que si no se reblandecen demasiado. Se puede calentar en la termomix temperatura varoma, velocidad cuchara 5 minutos. O en el microondas 5 minutos máxima potencia.

Una vez remojadas las rebanadas de pan las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite de oliva bien caliente. Esta es la manera tradicional, pero estas las termine de hacer en el microondas, así eliminamos el freír y reducimos grasas.

  1. En  un molde apto para microondas( yo utilizo la olla roja de Tuperware ). Meted en él las rodajas pasadas ya por el huevo.
  2. Tapad el molde con papel transparente o la tapadera, . Ponedlo en el microondas a máxima potencia durante unos 3 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, sacad las rodajas del recipiente y rebozadlas con el azúcar y la canela mezcladas.
  4. Ponedlas en una bandeja apta para microondas forrada de papel vegetal ( la tapadera de la olla sin papel).  Solo falta que las doréis en el grill durante unos 2minutos y estarán listas para comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario