Esta ensalada marroquí de berenjenas en realidad tiene mucho que ver con uno de nuestros tradicionales pistos y en mi opinión está lejos de lo que nosotros consideraríamos una ensalada, que identificamos más con alimentos crudos.
La llamemos como la llamemos, es un magnífico entrante lleno de los sabores que identificamos con el verano y también estupenda como guarnición de un plato de carne o pescado. Además las especias le aportan un delicioso y exótico sabor.
Ingredientes
Calentamos el aceite de oliva en una sartén. Freimos las rodajas de berenjenas hasta que estén doradas por ambos lados, las vamos sacando y poniendo en un plato con un papel de cocina para que absorban el aceite sobrante. En el aceite que haya quedado en la sartén, freímos los dientes de ajo picados sin dejar que se tuesten, añadimos el tomate, el pimentón, el comino ,la cayena , el lino y el sésamo.
Volvemos a poner las berenjenas en la sartén y dejamos cocer aplastando ligeramente las berenjenas y el tomate con una cuchara de madera. Cocemos hasta que se haya evaporado casi todo el líquido. Cuando el aceite se separe, quitamos el exceso y añadimos el cilantro y el zumo de limón y rectificamos de sal y pimienta. Servimos templada o fría.
Con unas tostas y un queso viejo esta riquísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario