sábado, 25 de octubre de 2014

Crema de calabaza asada

Siento especial devoción por el otoño. Sus colores, sus tonalidades, sus atardeceres y los productos gastronómicos que podemos encontrar, hacen que sea una de las estaciónes del año favoritas. He pensado elaborar una receta con la calabaza.  Mucha gente se extraña cuando ve este ingrediente usado en la cocina salada, pero los resultados que proporciona y los beneficios para la salud, la convierten, en una amiga de la cocina,  os propongouna sencilla receta, una crema de calabaza asada, con huevo poché y jamón tostado. Económica, saludable y muy fácil de elaborar. 

Ingredientes:

1/2 calabaza amarilla
1 cebolla 
100 ml. de leche evaporada 
4 lonchas de jamón serrano
4 huevos 
Cilantro molido
Pimienta 
Sal
25 ml. de AOVE

Elaboración:

En una bandeja de horno, colocamos la calabaza y la cebolla. Introducimos en el horno y cocinamos unos 45 minutos a 175º. Si lo deseamos, ponemos un poco de aceite por encima cuando lo introduzcamos.
Cuando hayamos sacado la calabaza y la cebolla del horno, les quitamos la piel y las pepitas a la calabaza e introducimos en la termomix.

Antes de triturar, añadimos pimienta negra,el cilantro en polvo, el AOVE, la leche y rectificamos de sal. Ahora si que podemos triturar pasando por todas las velocidades, hasta conseguir una textura lo más fina posible.

Mientras preparamos los huevos poché. En un recipiente, forramos con papel film y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Colocamos el huevo y cerramos el papel film como si fuera un caramelo. 
Y el jamón se pone en el microondas en papel absorbente máxima potencia 2 minutos.



Y este es el resultado 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario