domingo, 5 de marzo de 2017

Escalivada



Escalivada de pimiento, berenjena, cebolla y tomate asados.


La escalivada es un plato de la cocina catalana. Su nombre viene del verbo "escalivar" que significa en catalán asar al rescoldo. En esto consiste este plato: en asar pimientos, berenjenas .... No es recomendable hacerla y guardarla de un día para otro. Hay que asar, dejar reposar y servir. La escalivada se toma sola o como acompañante de pescados, aves, arroz y pasta. Se sirve templada o fría yo la he acompañado de anchoas y huevo.




Ingredientes :

    2 berenjenas 

    2 pimientos grandes rojos

    1 cebolla 

    1 tomate grande 

    2 dientes de ajos

    2 huevos cocidos

    Anchoas

    AOVE 

    Sal


Preparación:


Poner el horno, se precalentará a unos 200 º C . Luego lo pasaremos a unos 180 º C. Se colocan las berenjenas, pimientos y cebollas en una bandeja que introducimos en el horno (preferiblemente en la bandeja de en medio). Aproximadamente a los 25 minutos, introduciremos los tomates ya que estos requieren menos tiempo. Aprovechamos que abrimos el horno para dar una vuelta al pimiento, berenjena, etc .. Apagamos después de comprobar que estén hechos.


Los sacamos y envolvemos cada clase por separado, dejándolos reposar unos 20 minutos. Es importante que lo haga para poderlos pelar mejor. Para envolverlos puede utilizar film transparente o ponerlos en bolsas.

Una vez vez que están todas las hortalizas peladas y se han retirado las semillas de los pimientos, corte tiras a lo largo y colóquelas en una fuente.

Se añade dientes de ajo picados, huevo cocido y anchoas sazonar con sal. Por último, eche un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.



Y prepara tener a tu lado una buena barra de pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario