jueves, 6 de noviembre de 2014

Morcilla vegetariana


La receta que os traigo no la conocí hasta hace poco, según he leído  se hace mucho como tapa en la zona de Murcia, también se le llama morcilla de campo o morcilla de verano. Yo tenía muchas ganas de prepararla, pero nunca encontraba el momento y aprovechando que aunque ya hayamos entrado en el otoño todavía gozamos de una temperatura agradable, aquí os la dejo por si os apetece probarla.
La podéis tomar sola o acompañada de huevos o queso.  La morcilla vegetal parte de dos ingredientes base que son cebolla y berenjena


Ingredientes:


1 cebolla tierna grande

1 berenjena muy grande ó 2 medianas

1 c/s piñones

1 c/p concentrado de tomate

Pimienta negra molida

Orégano

Canela

Sal

Aceite oliva

1 c/p Pimentón picante 

*c/s=cucharada sopera

*c/p=cucharada pequeña



Elaboración: 

Pelamos y picamos a daditos la cebolla y la ponemos a pochar en una tartera con un fondo de aceite de oliva  a fuego suave, cuando la cebolla comience a dorarse añadimos una cucharadita de piñones y un poco de sal, dejamos que los piñones cocinen un poco y le incorporamos la berenjena partida a daditos.

Dejamos que se vaya cocinando a fuego muy suave, moviendo de vez en cuando hasta que la berenjena esté tierna, entonces le añadimos la cucharadita de tomate concentrado (podéis sustituirlo por salsa de tomate densa) y las especias. No os he dado cantidades de las mismas ya que dependerá un poco del gusto personal, si aconsejo no obstante que con la canela se vaya con moderación, ir probando y rectificando ya que la canela tiene un sabor muy intenso y no conviene pasarse con ella.


Cocinamos unos minutos más para que las especias suelten todo su sabor, rectificamos de sal y sólo nos queda disfrutar de esta morcilla vegetal tan sencilla pero tan rica.