domingo, 9 de noviembre de 2014

Pinchitos vegetarianos

Hay gente a quien lo de vegano le suene raro, significa que son pinchitos totalmente vegetales. Que sí,  que tienen buena pinta no tiene nada de origen animal.

Ingredientes:

- 200 gr Soja texturizada, se vende ya así, la hay de distintos tamaños, yo para este plato la compro de tamaño medio.
-4 ó 5 cucharadas de especias de pinchitos (dependiendo de los gustos podéis añadir más o menos), se suelen encontrar preparadas, pero si no las encontráis llevan pimentón dulce, cominos, cilantro, pimienta negra y nuez moscada.
-5 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
-AOVE
-Perejil picado.
-Sal.
- 300ml de caldo de verduras o de agua.

Elaboración:


Comenzamos hidratando la soja texturizada que suele encontrarse en formato seco. Para ello, la introducimos en un recipiente con agua, algo de sal y, en ese caso, con un par de cucharadas de especia de pinchitos, para que vaya absorbiendo parte del sabor. Así las dejamos 1 hora o 2 aproximadamente. 

Aparte vamos picando los dientes de ajo y  la cebolla rehogándolos en una sartén con unas 3 cucharadas de aceite.


Cuando el ajo  y la,cebolla esté dorado  añadimos la soja ya hidratada (debe haber transcurrido el tiempo necesario), y volvemos a añadir unas cucharadas con especias de pinchito, la sal al gusto y un par de cucharaditas de perejil picado. Rehogamos un par de minutos, añadiendo una cucharada más de aceite si lo consideráis necesario y listo. 

Puedes servirlos con una buena ensalada o un plato de patatas fritas, si te sobran se puede consumir otro día en un bocata con alioli esta buenísimo.