viernes, 23 de mayo de 2014

Ensaladilla rusa diferente



La receta de hoy prácticamente la hemos preparado todos alguna vez, sobre todo en esta época del año. Es una receta que admite variaciones, siguiendo unas mínimas pautas, por lo cual, prácticamente esta buena con lo que le pongamos. Yo la tenia lista para publicar hace días, pero por una cosa u otra he ido retrasando .  La ensaladilla o ensalada rusa (conocida también como ensalada Olivier) es un plato típico de Rusia. Se trata de una especie de ensalada de patatas con verduras y atún todo ello mezclado en abundante mayonesa. En muchos países europeos, este plato es muy popular, tanto que ha sido incluido en su gastronomía popular, como en el caso deEspaña o Portugal



Ingredientes:

      - 7 Patatas
      - 2 Zanahorias
      - 60 g Maíz (un bote pequeño)
      - 12 Palitos de cangrejo (surimi)
      - 10 Pepinillos en vinagre
      - 2 Huevos cocidos
      - 3 Latas de atún en aceite (pequeñas)
      - Anchoas
      - Aceitunas
      - Mayonesa (unos 300 g)
      - Un chorrito de vinagre
      - Sal



PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es elegir las patatas que vamos a utilizar, procurando que sean de un tamaño similar, para que el tiempo de cocción sea el mismo. Una vez tengamos las patatas la lavamos y las ponemos a cocer en una cacerola, con abundante agua, durante aproximadamente 30 o 35 minutos, dependiendo del tamaño. De todas formas las pinchamos con un palillo para saber cuando están cocidas.

      Una vez tengamos las patatas cocidas retiramos del fuego, las sumergimos en agua fría, para que con el calor que guardan no sigan ablandándose mas de la cuenta. Seguidamente pelamos y partimos las patatas en cuadraditos pequeños, procurando que no se deshagan. O las machacamos como más nos gusté.

Añadimos los demás ingredientes partidos en trozos pequeños y reservamos en el frigo.
Y listo para comer.
Es algo diferente pero está muy sabrosa.




Con una cerveza y unos colines una comida o una tapa.