domingo, 4 de mayo de 2014

Tarta día de las "mamas"


Hoy 4 de mayo es un día especial para todas las que somos o tenemos madre, algunas como yo no la tienen se fue hace un tiempo. Pero en estos días se recuerda más cada día que pasa.
A ella le encantaba la cocina y de ella me viene el gusto por cocinar.
Esta tarta está dedicada a todas las mamas del mundo, en especial a la mía y como no a mi abuela.

Ingredientes:

Un molde desmoldable de 24cm de diámetro
240gr de galletas Digestive de Gullón (puedes usar las que más te gusten, a mi estas me encantan)


80gr de mantequilla a temperatura ambiente


1 tableta de 250gr de chocolate para fundir


1 litro de leche desnatada

2 sobres de cuajada


50gr de azúcar o de sacarina 5 ml


Preparación:


Pon en el vaso las galletas y
 tritúralas 5 segundos en velocidad 8.



Agrega la mantequilla y mezcla todo 5 segundos en velocidad 5. Pon esta mezcla en un molde desmoldable y aplástalas para preparar la base con la ayuda del cubilete o de una cuchara. Cuando lo tengas listo mete en el congelador para que endurezca mientras preparamos el relleno. O lo dejas 1 hora a temperatura ambiente.

Pon en el vaso sin lavar el chocolate y tritúralo programando 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.

 La leche, los sobres de cuajada y el azúcar y programa 10 minutos, 100º, velocidad 3.

Vierte sobre la base de galletas y deja cuajar al menos 4 horas en la nevera.


Yo la he dejado en el frigo hasta el día siguiente, se saca se desmonta y se adorna.


Y por último a disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario