martes, 1 de julio de 2014

Cuajada de verano

 





¡Qué ganas tenía de hacer cuajada!. Me gusta mucho pero siempre había tenido miedo de hacerla porque había leído que era difícil hacerlas.

A parte de la leche fresca, el ingrediente más importante es el “cuajo” que se vende en farmacias. Sólo se necesitan unas gotas y para que quede bien, la leche tiene que estar templada, no caliente.

Aunque lo más típico es tomarla con miel, a mí como más me gusta es con un poco de mermelada de cerezas,de brevas  con miel ahora, os animo a que la hagáis, ¡está deliciosa!.

¡Animaros a hacerla, os gustará!.

  • Ingredientes:

- 1 litro de leche desnatada  fresca (se encuentra en los refrigerados de los supermercados)

- 40 gr. de leche desnatada  en polvo

- 18 gotas de cuajo líquido (de venta en farmacias)

- 15ml de edulcorante 

  • Preparación:

Vertemos la leche fresca y la leche en polvo en el vaso de la Thermomix y mezclamos programando 10 segundos, a velocidad 4.

Seguidamente, programamos 4 minutos, temperatura 80º y velocidad 4. Cuando termine este tiempo la leche tiene que estar templada.

Ponemos las 18 gotas de cuajo distribuidas por todo el recipiente donde queremos conservar la cuajada, si lo hacemos en recipientes individuales las repartimos proporcionalmente; es decir, si tenemos 6 recipientes, echaremos 3 gotas en cada una y si tenemos 9 recipientes, echaremos 2 gotas en cada uno.

Volcamos encima la mezcla de leche fresca y leche en polvo, dejamos reposar sin mover el o los recipientes hasta que notemos que empieza a cuajar y luego reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario