jueves, 17 de abril de 2014

Empanadillas de Semana Santa

Otro de los platos que se hacen en mi casa durante, la Semana Santa son las empaña sillas. Pero estas están preparadas por mi niña. Y sin aceite, más sanas.

La empanadillas datan del Medieval durante la invasión de los moros en España y Portugal. Cuando los soldados marchaban a la lucha, era la mejor manera de llevar la comida, envuelta en una especie de disco doblado. Era fácil de comer sin necesidad de cubertería, como un emparedado. Se empezaron a hacer en Galicia y de ahí llegaron a otras partes del mundo, como Latinoamérica.

Las empanadillas son muy cómodas de comer para los niños, pues se comen con las manos y a mamá también le gustarán porque son fáciles de cocinar. Se pueden preparar días antes y hornear justo antes de comérselas. Se sirven calientes pero también están muy ricas a temperatura ambiente. Pueden prepararse dulces o saladas, fritas o en el horno.


Ingredientes:

2 paquetes de masa de empanadillas( hoy he probado las de la marca de mercadona)

5 huevos cocidos

3 latas de atún al natural( menos calorías)

Tomate frito casero

Pimientos rojos asados

Queso

Cebolla

Sal y Pimienta



Elaboración:

Se pica todo pequeño, se rellenan se ponen en una bandeja del horno y se bañan con clara de huevo se pone el horno a calentar. Y se meten yo pongo el horno a 150 grados calor arriba y abajo durante 10 minutos. Pero eso depende de cada horno. 
Y después a comer que ricas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario