Este es otro postre típico de Semana Santa. Desde que tengo la Thermomix lo hago más a menudo porque es muy fácil, rápido y sencillo.
Antes me daba más pereza hacerlo porque, al igual que el arroz con leche, se tardaba un montón (más de 1/2 hora) y había que estar muy pendiente porque enseguida se pegaba a la cazuela. De este modo está listo en menos de 10 minutos.
Es un postre delicioso que se hace con ingredientes que solemos tener en casa y no lleva tiempo.
INGREDIENTES:
* Para la masa:
- 1 l de leche( desnatada en mi caso)
- 150 gr. de azúcar( 15 ml de sacarina líquida)
- 150 gr. de harina
- 15 gr. de maicena
- 1 rama de canela
- 1 corteza de limón
* Para rebozar:
- 1 huevo( clara de huevo)
- harina ( yo no la paso)
- azúcar Moreno
- canela en polvo
Elaboración:
Primero batimos la leche con el azúcar, la harina, la maicena , durante 15 segundos, a velocidad 3,5.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la rama de canela y la corteza de limón. Programamos 9 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.
Yo nunca lo engrasó, pero mi madre engrasaba un molde cuadrado o rectangular con un poco de aceite de girasol, extendido con papel de cocina.
Echamos la mezcla anterior y tapamos con papel film transparente para que no se endurezca la parte superior. Dejamos enfriar y reposar unas tres o cuatro horas (yo suelo hacer la masa por la noche y al día siguiente la rebozo).
Cortamos la leche frita en cuadrados y la pasamos, primero por huevo batido. Freímos en abundante aceite de girasol con un trozo de corteza de limón, hasta que se dore por ambos lados. Colocamos los trozos sobre una fuente o plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y dejamos que templen.
En un plato mezclamos azúcar y canela en polvo y rebozamos, los trozos de leche, en esta mezcla.
Dejamos terminar de enfriar y lista para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario