sábado, 19 de abril de 2014

Leche Frita

Este es otro postre típico de Semana Santa. Desde que tengo la Thermomix lo hago más a menudo porque es muy fácil, rápido y sencillo.

Antes me daba más pereza hacerlo porque, al igual que el arroz con leche, se tardaba un montón (más de 1/2 hora) y había que estar muy pendiente porque enseguida se pegaba a la cazuela. De este modo está listo en menos de 10 minutos.

Es un postre delicioso que se hace con ingredientes que solemos tener en casa y no lleva tiempo.



INGREDIENTES:

* Para la masa:

- 1 l de leche( desnatada en mi caso)

- 150 gr.  de azúcar( 15 ml de sacarina líquida)

- 150 gr. de harina

- 15 gr. de maicena

- 1 rama de canela

- 1 corteza de limón

* Para rebozar:

-  1 huevo( clara de huevo)

-  harina ( yo no la paso)

-  azúcar Moreno 

-  canela en polvo

Elaboración:

Primero batimos la leche con el azúcar, la harina, la maicena , durante 15 segundos, a velocidad 3,5.

Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la rama de canela y la corteza de limón. Programamos 9 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.

 Yo nunca lo engrasó, pero mi madre engrasaba un molde cuadrado o rectangular con un poco de aceite de girasol, extendido con papel de cocina. 

Echamos la mezcla anterior y tapamos con papel film transparente para que no se endurezca la parte superior. Dejamos enfriar y reposar unas tres o cuatro horas (yo suelo hacer la masa por la noche y al día siguiente la rebozo).

Cortamos la leche frita en cuadrados y la pasamos, primero por huevo batido. Freímos en abundante aceite de girasol con un trozo de corteza de limón, hasta que se dore por ambos lados. Colocamos los trozos sobre una fuente o plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y dejamos que templen.

En un plato mezclamos azúcar y canela en polvo y rebozamos, los trozos de leche, en esta mezcla.

Dejamos terminar de enfriar y lista para servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario